lunes, 21 de diciembre de 2009

Las wikis


Una wiki es un sitio web que permite crear de forma colectiva conocimiento en torno a una temática. Por tanto es elaborada por varias personas y se pueden incluir en ellas todo tipo de documentos (texto, vídeos…) así como enlazar páginas exteriores, audios, presentaciones, etc.

La wiki que he seleccionado se llama wikillerato y tiene como objetivo recoger los contenidos referidos a varias asignaturas que se cursan en el bachiller: física, matemáticas, filosofía, dibujo técnico…

Cada materia está moderada por profesores, lo que desde mi punto de vista da veracidad y rigurosidad al contenido de las mismas.
También me parece interesante la galería multimedia que añade, en la que se pueden encontrar imágenes y vídeos aclaratorios y complementarios de las temáticas de las asignaturas.

Otro aspecto que destaco como positivo es el tutorial que incluye sobre cómo crear una wiki y las normas y requisitos para editar texto en la misma.
En todas las asignaturas aparece una tabla de los contenidos que se imparten tanto en 1º como en 2º de bachillerato para que se vaya incorporando información en cada uno de los epígrafes. Asimismo se pueden incluir otros puntos que se consideren interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario